flor-loto-vector-plano-de-fondo-ilustrac
flor-loto-vector-plano-de-fondo-ilustrac

BEBES (SHANTALA) de 0 a 3 años

Bebés y embarazadas

30'

30 € 

En India este "regalo de dar amor" se trasmite de generación en generación desde tiempos remotos. Consiste en masajear con aceites vegetales tibios todo el cuerpo desnudo del bebé, que reposa sobre las piernas de la madre. 

Es un masaje terapéutico que le proporciona bienestar físico y psíquico, y a la vez potencia el vínculo con los padres. Una expresión de amor: el masaje infantil es el arte de la comunicación entre los padres y el bebé, a través de las manos, miradas, sonrisas, canciones y el contacto físico.

Es una expresión de amor por ambas partes, una técnica que ayuda a desarrollar la comunicación no verbal y consolida el vínculo afectivo tan necesario en los primeros años de vida. Durante el masaje, el niño segrega oxitocina, la "hormona del amor" responsable de forjar lazos afectivos. Varios estudios demuestran que los bebés acunados, amamantados y masajeados de forma habitual se sienten más seguros, conocen mejor su cuerpo, duermen más profundamente y son menos propensos a infecciones. 

Por un lado, el masaje le aporta relajación y bienestar emocional; por otro, estimula sus sistemas inmunitario, circulatorio, digestivo y respiratorio. Los beneficios acompañan al niño toda la vida, pues también se reflejan en la edad adulta. Numerosos testimonios revelan que los bebés que son masajeados sufren menos problemas emocionales, con lo que pueden llegar a convertirse en personas más seguras, cooperadoras y compasivas.

shantala.jpg
beneficios-masajes-bebe.jpg

1. BALA Thailam (Sida cordifolia)

2. Sheerabala o ksheera bala 

3. Dhanwantaram

Si no tenenemos aceite medicado, los más recomendados son aceite de sésamo o aceite de almendras ecológicos, que es mas neutro. Después de la oliación es recomendable la aplicación de harina de garbanzo o harina de soja verde ecológica, estas quitan el exceso de grasa (no las propiedades ni vitamines) del aceite. A continuación podemos acompañar de un baño relajante, si se puede con infusión de lavanda o romero.

Cólicos: la mama deberá tomar infusión de comino o asafetida (de 1 a 3 veces al dia)

Mejorar el fuego digestivo del bebè y para cuando salen los dientes: guee en el pecho (1-2 gotitas)

Estreñimiento: Con menos de 1 año la mamá tomará Triphala una cucharadita por la mañana otra por la tarde. Con más de 1 año una cucharadita de triphala al día con la comida.

                                                                   OTRAS RECOMENDACIONES

ACEITES USADOS                                                                      

flor-loto-vector-plano-de-fondo-ilustrac

EMBARAZADAS

A partir del 4 mes 

30'/1h/1'30 

30/50/65 € 

El embarazo ocasiona grandes cambios en nuestro organismo, con los consiguientes desequilibrios, sobre todo un aumento de Vata dosha, siendo muy recomendable la oliación y el masaje, tanto para equilibrar como para nutrir a madre y bebé. Así como ayudando a un parto más cómodo y natural.

Equilibra Vata, Equilibra sistema nervioso del bebé ( disminuye hiperactividad infantil). Mejora la circulación del feto. Nutre los huesos de la madre (se debilitan durante el embarazo). Reduce estrías. Nutre y equilibra doshas en el cuerpo.

Contraindicaciones

Fiebre, costipados, heridas y algunas infecciones (urinaria). 1r trimestre.

istockphoto-670851170-612x612_edited.jpg