Dietetica y nutrición

Si uno quiere cuidar y cuidarse ha de ser considerado con lo come. Aunque estamos hecho de lo mismo, no todos somos iguales, así que hay alimentos que van mejor para unas personas y otros para otras. Por ello se trabaja desde la determinaciones de tu constitución (Prakurti) y del principal desequilibrio (Vikruti), para recomendar alimentos y rutinas saludables para cada persona.

 

​Según Ayurveda no somos lo que comemos, sino lo que somos capaces de digerir, así que la mayoría de enfermedades vienen porque no tenemos un fuego digestivo (Jatahara Agni), adecuado para transformar lo que ingerimos en algo útil y saludable para nuestro organismo. Será importante conocer y cuidar el estado de este fuego para nuestra salud de nuestro cuerpo y nuestra mente.

El alimento es todo lo que percibimos por los 5 sentidos, así que será importante ser conscientes de nuestras emociones y cuidarlas a la hora de alimentarnos.

top-view-mix-indian-spices-260nw-4405248

Lo similar aumenta lo similar, así que conociendo lo que somos y como estamos sabremos lo recomendable y lo que no necesitamos tanto por que ya somos eso

Cesta de vehículos orgánicos

Es importante comer productos ecológicos y frescos, evitando los envasados por su pesadez y los congelados por estar desnaturalizados (tu cuerpo no los reconoce.) Pasa lo mismo con el microondas que también desnaturaliza.

Otro de los principios básicos para mejorar nuestros procesos digestivos será la compatibilidad de los alimentos, ya que ciertas combinaciones son difíciles de procesar a la vez y nuestro cuerpo se queda con sustancias tóxicas para nuestro organismo (Ama), que se pegan en nuestros vasos conductores y órganos, generando enfermedades. Para limpieza de este tóxico se recomienda la infusión de jengibre, limón y miel. 

En las visitas de nutrición estas recomendaciones de alimentos se acompañan de plantas, suplementos, masajes y tratamientos según nuestro estado físico y emocional para alcanzar nuestros objetivos saludables.

A TRAVÉS DE LA CONSULTA